Créditos para jubilados en ANSES


En ocasiones, los jubilados deben solicitar un préstamo para financiar un proyecto, un viaje, un desarrollo, un trabajo o incluso un cambio de vehículo en particular. El uso de un crédito para jubilados en ANSES es una primera solución para el pensionado, esto hace que puedan contar con cierta cantidad de dinero para financiar un nuevo proyecto o aventura.

En 2015 había más de ocho millones de jubilados y pensionados en Argentina, una proporción que aumenta cada año. Entre 2010 y 2020, el aumento de jubilados se estima en más del 70%, y esta tendencia debería continuar en los años siguientes.

Los jubilados serán más numerosos para el 2040 (reduciendo así el número de personas trabajadoras), lo que tendría el efecto de reducir el monto de las pensiones de jubilación, esta caída se estima entre 18% y 28% para el 2060

Actualmente, el monto promedio de una pensión de jubilación es de 23.064 pesos al mes. Para la mayoría de los argentinos, la transición a la jubilación es sinónimo de menores ingresos, un paso que debe prepararse antes.

¿Qué es un crédito para jubilado en ANSES?

Un crédito para jubilados en ANSES es un préstamo que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina para los jubilados y pensionados del país, sirve como ayuda y sustento para cubrir gastos, saldar deudas o para empezar nuevos proyectos.

Como nuevo método, ANSES habilito su página web para las solicitudes de créditos para jubilados, un proceso totalmente online, gratuito y sin salir de casa. Además de esto, se implemento un simulador para calcular montos y cuotas de los créditos según tus ingresos mensuales.

El monto mínimo de crédito con ANSES es de 5.000 pesos argentinos, y el máximo es de 200.000 pesos argentinos, esto lo podrás cancelar en cuotas de veinticuatro, treinta y seis, cuarenta y ocho o sesenta meses. Es importante mencionar, que la relación entre las cuotas y tus ingresos no puede ser mayor al 30%.

Requisitos para adquirir un crédito jubilado en ANSES

  • DNI vigente
  • Datos de contacto
  • CBU de cuenta bancaria
  • Estar y vivir en el país
  • Tener menos de 90 años de edad.

¿Cómo solicitar un crédito jubilado en ANSES?

  • Visita la pagina web de ANSES
  • Reúne los documentos y datos exigidos
  • Inicia el proceso
  • Llena el formulario
  • Descarga el comprobante

Créditos para Jubilados: Inicia nuevos proyectos

La jubilación no significa inactividad, todo lo contrario. Las personas mayores aprovechan al máximo sus días de jubilación, en particular gracias al tiempo libre que les permite dedicarse a todo tipo de proyectos.

Simplemente, no todos los hogares jubilados cuentan con los fondos necesarios para realizar estos proyectos, ya sea la disposición de la casa, el cambio de vehículos, la realización de trabajos en el hábitat o incluso los viajes.

El uso del crédito a veces es necesario para financiar proyectos bien definidos y las instituciones de crédito también ofrecen ofertas a medida para hogares jubilados, este es particularmente el caso de préstamos personales para personas mayores.

Es bien sabido, que la consolidación de préstamos permite a los hogares de personas mayores prepararse para la transición a la jubilación. La operación permite agrupar varios préstamos en uno, lo que conlleva una ampliación del plazo de amortización (posible aumento del coste total del crédito) y una reducción del importe de la nueva mensualidad que se vuelve única.

La transición a la jubilación es sinónimo de menores ingresos y la consolidación de préstamos permite reducir los gastos de amortización de los préstamos, lo que no conduce a desequilibrios.

La agrupación de créditos también puede incluir una cantidad destinada a un proyecto, lo que permite juntar varias deudas en una y realizar su proyecto de jubilación: viaje, trabajo, coche, promoción, etc. Esta financiación también lo hace posible para afrontar mejor los imprevistos económicos y controlar mejor su presupuesto.