Préstamo con reporte negativo: ¿Cómo obtenerlo?



Los préstamos personales y las líneas de crédito pueden ser útiles si desea consolidar deudas, refinanciar tarjetas de crédito con altos intereses, emprender proyectos de mejoras para el hogar o pagar un gasto inesperado cuando la vida se complica. Pero antes de solicitar un préstamo personal o una línea de crédito, es bueno considerar las posibilidades que se tiene de obtenerlo si usted posee reportes negativos de morosidad.

Cualquiera que necesite una financiación rápida puede considerar algunas de las opciones disponibles en el sistema financiero. Algunos de ellos pueden ser un poco lentos, dependiendo de los procesos de aprobación, como es el caso de los créditos y préstamos otorgados por los bancos tradicionales.

Sin embargo, existen otros arreglos de financiamiento en la web que se pueden obtener más rápidamente y con menos requisitos, aun con un reporte crediticio negativo.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo con reporte negativo?

Este tipo de préstamo deben solicitarlo con empresas que no pertenecen al sistema bancario tradicional y que generalmente operan en Internet, ofreciendo respuesta inmediata a cada una de las solicitudes que le presenten.

Esto hace posible tener efectivo disponible con poca antelación. Algunos de ellos ofrecen aprobaciones en solo 10 minutos.

Los préstamos o créditos con reporte negativos se han convertido en una solución para todas las personas que por un motivo u otro se encuentran con dificultades económicas y necesitan dinero para hacer frente a determinados compromisos, imprevistos o para saldar una deuda.

Se trata de préstamos que se otorgan con pocas formalidades, incluso a personas que aparecen en el expediente de morosos de la Asociación Nacional de Instituciones de Crédito Financiero antes conocida como Asociación Nacional de Organizaciones Financieras (ASNEF).

¿Para quién son los créditos ASNEF?

Una persona cuyos datos aparecen en este archivo no se reconoce como un deudor tradicional. Pero, siempre encontrará compañías financieras que pueden otorgar pequeños préstamos en términos diferentes y menos estrictos que los grandes bancos.

Los montos entregados y los tiempos de devolución son generalmente cortos, por lo que el riesgo es mucho menor para estas empresas y por lo tanto tienen buenas posibilidades de salir de ciertas dificultades económicas.

Es un tipo de crédito que sirve como un trampolín para salir de un agujero, en lugar de una forma de financiación de gastos, ya que a menudo se utilizan los préstamos bancarios. Estas transacciones son beneficiosas para la persona que adquiere la deuda, porque en el caso de crédito rápido y bajo, se asume que el interés es igual de bajo.

¿Dónde puedo solicitar créditos con reportes negativos?

Existe una amplia variedad de entidades financieras que operan fuera del sector bancario tradicional y son las encargadas de brindar este servicio de manera rápida y eficiente.

Es necesario que el interesado esté bien informado de las condiciones que marca cada empresa en cuanto a plazos de pago, intereses de la deuda y demás materias.

Para ello, un comparador de créditos es una alternativa muy útil. Se trata de plataformas que ofrece una solución rápida y eficaz a todas las personas que buscan un crédito rápido, incluso si tienen un informe en ASNEF, lo que les permite obtener préstamos rápidos de hasta 1200 euros en pocos minutos y deshacerse de los aburridos papeleos.

¿Cómo mejorar un reporte crediticio negativo?

Eliminar o corregir un error en su informe crediticio podría aumentar sus posibilidades de adquirir un crédito, pero esto es algo complicado. Existen otras cosas que se pueden hacer para mejorarlo:

  • Tu historial de pagos: Hacer sus pagos a tiempo tiene el mayor impacto en su calificación crediticia. Configure recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto para las fechas de vencimiento de sus pagos, o mejor aún, programe pagos automáticos para sus facturas.
  • El saldo de sus deudas: Junto al historial de pagos, la cantidad que adeuda es el factor más importante en su calificación crediticia. Si mantiene uno o más saldos de tarjetas de crédito, es posible que pueda mejorar su calificación pagando algunas de esas deudas. Recuerde pagar primero las tarjetas que tienen una tasa de interés alta.
  • Nuevas solicitudes de crédito: Si va a solicitar un préstamo personal o una línea de crédito en un futuro próximo, absténgase. Cada nueva solicitud de crédito puede reducir su puntaje crediticio.