¿Qué es el informe clearing en Uruguay?


Siempre que pida dinero prestado por motivos privados, por supuesto, deberá devolver la suma que le hayan prestado. Cuando obtiene un préstamo, si se atrasa en el pago o no paga la deuda, el prestamista (banco, compañía de seguros, compañía financiera, etc.) debe informar al clearing, en el caso de Uruguay.

Luego del incumplimiento del pago, se le registra en la lista negra de morosos. Esto puede ser molesto porque le resultará muy difícil obtener otro préstamo o una nueva línea de crédito, ya que los prestamistas deben consultar esta lista antes de otorgar cualquier préstamo.

¿Cómo puedo eliminar mi nombre del clearing?

Si, como consumidor, desea que su nombre sea eliminado de esta lista negra de atrasos en el pago, no tiene que dirigirse usted mismo al Registro Central de Créditos. Una vez que haya liquidado su deuda, el prestamista está legalmente obligado a informar el reembolso al clearing en un plazo de ocho días. Sin embargo, un registro del incumplimiento de pago permanece en la lista durante un año más.

Puede solicitar un resumen gratuito de la información registrada a su nombre (nombre del prestamista, monto prestado, número de contrato de préstamo y situación)

  • Ya sea en Internet, si tiene una tarjeta de identidad electrónica y un lector de tarjetas.
  • enviando una solicitud por escrito por correo, junto con una copia del anverso y reverso de su cédula de identidad.
  • acudiendo directamente a las ventanillas del Banco.
  • No se dará ninguna información por teléfono.
  • Si nota que el archivo del clearing Individual contiene información incorrecta sobre usted, puede solicitar que se corrija.

¿Cómo evitar la lista del clearing?

Varios factores pueden llevar a que no pague su préstamo: emergencia médica, pérdida de un trabajo, pérdida de un negocio, etc. Si cree que es posible que no pueda liquidar sus deudas, hay ciertos pasos que debe seguir para evitar una demanda.

Una de las primeras cosas que puede considerar es extender la tenencia de su préstamo. Acérquese a su banco, justifique por qué necesita una extensión y pídales que la aumenten. Esto no solo le dará un respiro, sino que también le ayudará a liquidar sus cuotas y también evitará incumplimientos.

También puede pedirle a su banco que difiera sus pagos durante unos meses. Esto puede ser especialmente útil si ha perdido su trabajo o está lidiando con una emergencia médica. Si bien no es común que los bancos lo aprueben, si negocia adecuadamente, es posible que obtenga un buen trato.

Al final del día, debe hacer todo lo posible para evitar entrar en la lista de morosos. Si todavía cree que hay posibilidades de que no pueda liquidar sus cuotas, busque una solución viable. Tenga una conversación con su prestamista y observe las opciones que están dispuestos a ofrecer.

Una vez que haya incumplido con el pago de un préstamo, no hay vuelta atrás, especialmente si es intencional. Existen consecuencias legales que pueden dañar terriblemente su puntaje crediticio. Si tiene problemas con su préstamo, no dude en pedir ayuda y consejo.

¿Puedo pedir un préstamo estando en el clearing?

Cuando sucede algo inesperado y necesita un préstamo, tener un puntaje crediticio bajo puede hacer que parezca imposible. Pero no todo está perdido, existen empresas financieras en la web que ofrecen préstamos en línea para personas en el clearing de una manera única, para que pueda obtener los fondos que necesita sin complicaciones.

Estos prestamistas utilizan procesos automatizados, cada solicitud de préstamo con clearing es considerada por un miembro del equipo de la empresa que elijas. Estas empresas ofrecen ciertas ventajas:

  • Considera las solicitudes de mal crédito
  • No se requiere garante
  • Son prestamista responsable autorizado
  • Los nuevos clientes pueden pedir prestado hasta de 1000 USD
  • Los clientes que regresan pueden ser elegibles para pedir préstamos aun más grandes.
  • Plazos de amortización flexibles entre 3 y 6 meses